Alucinate es la única palabra como puedo describir el concierto donde sintentizadores, emociones y recuerdos se mezclaron para dar un resultado que excecidió mis expectativas galopantemente. Puedo decir que es el mejor concierto que he asistido este año por la carga emotiva, la vibra y la inyección de vida que explotaron en cada momento del concierto. Todo fue muy bien guiados por el cantante Claude S. y Dania M. quienes demostraron frescura, jovialidad, poniéndole ganas, finalmente haciendo que cada asistente se compenetre con sus melodías electrónico-románticas.

Podría decir que unas 700 simpatizantes asistieron ala discoteca Voce en Lince, pese a todo el tema del terremoto. En verdad era muy raro por la mezcla de emociones el haber vivido el terremoto, tener la alegría que estamos sanos/vivos contra la tristeza de la muerte en el sur, o tener la duda de que pueda pasar un nuevo sismo en ese momento y te pueda caer algo del escenario o las luces encima. Era un poco chocante.

Pero todo empezó en la oscuridad del escenario y las 3 sombras se movieron (eran los originales Anything Box ), ellos con lentes oscuros, sintetizadores, cajas de ritmo y de pronto, los sonidos comenzaron a pulular en el ambiente. Era “Just one day” y crecía la noche. La gente estaba mas soprendida inicialmente mirándolos con la boca abierta y otros más concentrados en sus camaras fotográficas pero poco a poco todo se consolidaba. Vinieron luego temas como “answer me”, “life is fun” y luego Claude nos mostró una pizca de su última producción “Future Past” ya en el mercado, su deliciosa “CLEAN” cantando a acapella y haciendo que todos repitamos el coro. (que buen tipo. no saben lo bien que me cayó):

“You and me together again. You and me together as friends”

Luego “soul on fire” fue cantada tal cual está en el disco Peace por Paul Rijnders. Más de 15 años escuchando el CD, fué alucinante ver todo esto en escena y cantarlo, la emoción apretaba mi garganta. Después hubo una performance lúgubre-cósmica con “All these days undone” interpretada por Dania M. aparentando ser una muñeca rota en escena en un background de luces rojas que hacia la silueta de una figura tétrica con su estrafalaria indumentaria pero transmitiendo claramente lo que nos cuenta la letra de la canción.

Luego vinieron la encantadora canción “kiss of love” donde se llegó a un grado de excitación bárbaro en todo el concierto, la gente cantando con emoción cada pedazo de letra y ni que decir luego de “Living in obliviion”, “Jubilation”, se armó el escándalo, el alboroto en el concierto, ya ni habian fuerzas para cantar más. Finalment Claude pidió una canción al pùblico y “when we lie” fué la elegida y se llegó a lo entusiasmo exponencial del público ya para cerrar y calmar a la enfervorizada audiencia A. Box se despidió con la delicada pieza “Carmen” en versión en español que nos dió exactamente en el centro del corazón.

Me quedé un poco triste por que no tocaron “Decades” particularmente una de sus mejores canciones del disco worth pero bueno el balance final fué que desbordo largamente las expecativas, un evento de primera organizado perfectamente por el Yakana rock Bar. excelente sincronización de luces, sonido espectacular, movieron las fechas en los tiempos exactos. Se les agradece infinitamente.

Anything Box demostró mucho respeto ante los hechos sucedidos en el terremoto en Perú y dedico la canción ” Where is love and happiness ?” a todas las personas que han quedado sin esperanza en el sur. Los Anything box realmente se notaron muy buena gentes, te hacian que sentir que era muy fácil acercarse a ellos, se buscaban al público, y la respuesta de la audiencia fué al instante, la empatía fué enorme, aparte que se percibian muy humildes y honestos y generaban la confianza como si fueran nuestros amigos desde hace mucho tiempo y creo que si lo fueron.

Victor P.

Original Post: