This was emailed to me, but I don’t know its source. Was very nice. I remember this interview. They called me at the house before we left for Peru, and it was fun meeting this reporter. I keep thinking about Lima because fate sealed us to it. I guess this feeling will stay with me for a while…

“Resulta curioso saber ahora que Machu Picchu es una de las siete nuevas maravillas del mundo que el Perú ha estado siempre presente en los sitios más inesperados del mundo.

Conversando con Claude S., uno de los integrantes de Anything Box, banda clásica del pop electrónico que nos visitará la próxima semana para hacer una presentación en la discoteca Vocé de Lince, resulta que no sólo sabe de Machu Picchu –como muchos millones que conocieron por primera vez el nombre de la ciudadela hace unas semanas- sino que sabe sobre las líneas de Nazca y hasta de Marcahuasi.

Y no sólo eso: sabe de la comida peruana. “Me gusta mucho el arroz peruano”, dice. Suponemos que se refiere a nuestro tradicional y sempiterno arroz aderezado con ajos y acertamos. “Sí ése es. Me gusta mucho. Lo he comido aquí en California pero me imagino que probarlo en Lima debe ser maravilloso porque de allí viene, no?”, responde.

Inevitablemente hay que preguntar sobre el arroz, ya que se recuerde ningún artista del exterior nos habló al respecto. “Es una historia antigua. Resulta que cuando era chico mi mamá tenía un pequeño restaurante en New Jersey donde vendía empanadas. Pero resulta que una de las trabajadoras era una señora muy buena que hacía el arroz peruano y un guiso con papas y carne de res deliciosos. No me acuerdo el nombre del guiso…”

“¿No será el Lomo Saltado?”, interrumpimos.

Un grito de júbilo casi nos deja sordos. “¡Sí, sí! ¡Lomo Saltado! Hace años que no lo como. Cuando llegue a Lima será lo primero que pida. Voy a morir de la emoción. Qué rico”, dice Claude cuya boca debía estar haciendo agua en ese momento. Algo inevitable si se habla de comida peruana pues.

Tras comentar sobre la música y lo quiere comer, sugerencias más, le hablamos del pisco. “Eso sí que no lo conozco pero ya con los antecedentes del arroz y el Lomo, no me puedo imaginar cómo es pero adivino que debe ser delicioso”, piensa en voz alta. Le contamos del Pisco Sour. “Será otra de las cosas que probaré”, retruca añadiendo que tiene la idea que se convertirá en asiduo visitante de nuestro país.

Anything Box se hizo conocido, gracias a las canciones “Every single day” y “Where is love and happines”. Pero gracias a “Living in Oblivión”, que empieza a sonar a principios de los 90, es que consiguen el reconocimiento mundial. Esta canción es definida por muchos como “una pequeña maravilla techno, nostálgica, romántica y bailable”.

“Sin embargo no hay que pensar que lo que hacemos es música disco. Es más bien New Wave aparte que nuestras letras son más serias y que habla de las cosas que le ocurren a las personas. Lo que hacemos es algo de punk, también disco y un poco de todo”, dice el simpático Claude.”

Lunes, 13 de Agosto de 2007

Advertisements